• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Andrea Martín del Campo

Soy Andrea Martín del Campo Elías, egresada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Iberoamericana. Tengo experiencia con distintos tipos de poblaciones, con niños de entre 5 y 12 años, así como adolescentes. También cuento con experiencia con mujeres adultas y adultas mayores, personas con VIH y pacientes psiquiátricos. Fuí presidente de una organización llamada “La brújula” que básicamente era de prevención de drogas, trastornos alimentarios y cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. Hice mi servicio social en una Asociación de personas con autismo de entre 4 y 30 años de edad llamada CISAC.

Toda la vida me han interesado los temas de sexualidad en general, y cuando realicé mi práctica en la Clínica Especializada Condesa con personas con VIH, realmente me apasionó aún más el tema. Estando cerca con esta población e investigando más y más acerca del VIH, me di cuenta de la falta de información que hay en general, la cantidad de mitos que existen sobre esto y que hoy en día, para algunas personas sigue siendo tema tabú. Platicando con la paciente que tuve en el escenario, me comentó que sería una buena idea dar una plática para informar a la gente acerca del VIH. Se lo propuse a mi maestra y estuvo de acuerdo con la idea.

El día de la conferencia, hubo mucha asistencia en ambos horarios. Esto me hizo pensar que es un tema que llama la atención y la gente gusta informarse. Terminando las conferencias y pasados los días, la gente me seguía preguntando más y más acerca del tema.

Meses después, mi maestra me contactó para preguntarme si quería formar parte de una organización de prevención y acepté sin pensarlo. A partir de esto, nos juntamos todas las integrantes para platicar acerca de esto y salió la idea de llamarnos preVIHene. Esta organización tiene como objetivo principal prevenir el VIH mediante conferencias e información publicada en redes sociales. Es un proyecto que pienso que es necesario para intentar disminuir los casos de VIH en México.