Psic. Rocío Sánchez Granillo López

Soy psicóloga egresada de la Universidad Iberoamericana, posteriormente a esto hice una Maestría en Investigación Psicoanalítica por la AMPIEP, A.C. y desde el año 2002 me he dedicado a la consulta privada atendiendo en el consultorio a niños, adolescentes y adultos. Hace 10 años inicié mi práctica docente en la Ibero, la cual sigo ejerciendo en la actualidad.

Durante mi experiencia tanto clínica como académica me di cuenta de la importancia de la educación sexual en México y la falta de información en la población en general por lo que realicé un Diplomado de Sexualidad Humana; he impartido Talleres de Educación Sexual a Niños y Adolescentes así como he sido invitada como ponente en Conferencias sobre Diversidad Sexual, Neosexualidades, Desarrollo sexual adolescente, entre otros temas.

En el 2017 inicié con mis alumnas de la Ibero Prácticas Profesionales en Clínica Especializada Condesa, trabajando con personas con VIH. Esta experiencia causó un gran impacto tanto en mí como en mis alumnas por lo que decidimos hacer un trabajo de prevención e información ya que el VIH sigue siendo un tema no hablado, oculto y estigmatizado; de esta forma surge la iniciativa de realizar una conferencia con un lenguaje muy accesible a los jóvenes para concientizar sobre el uso del condón y el conocimiento del VIH.

Esto ha traspasado las fronteras de las aulas y ahora hemos conformado preVIHene con la finalidad de llevar a más personas toda esta información, eliminar mitos, estigmas y frenar la transmisión del VIH.