Amor a primera app

María José Gámez Seoane

“La tecnología ha revolucionado el arte de la seducción” 

Hoy en día ser soltero es mucho mas fácil ya que antes la persona tenía que ir a un lugar público para sacar sus mejores estrategias de seducción que traía bajo la manga. En cambio hoy en día, desde la comodidad de tu casa puedes ingresar a la aplicación para ver el catálogo de solteros y solteras, dentro de tu zona geográfica.

Así mismo estas aplicaciones buscan una solución especifica a los gustos de cada usuario, ya sea un encuentro sexual hasta una pareja estable.

A continuación, les voy a platicar de algunas de las aplicaciones para ligar mas populares en nuestro país, para que conozcan sus diferencias y puedan elegir las que más les interese.

Tinder es el rey de las apps de citas en México, se estima que el 86.6% de los mexicanos que tienen un aplicación de ligue es Tinder. Es conocida por sus famosos swipes, esto quiere decir que la aplicación te muestra imágenes de posibles candidatos y tu deberas deslizar a la derecha si le das like o a la izquierda si no te atrae. La única manera de entablar una conversación es cuando los dos usuarios se dieron like. Se conoce como una aplicación sencilla de usar ya que te permite modificar tu búsqueda dependiendo de la cercanía y los intereses personales. 

La segunda App mas utilizada en México es Bumble, el objetivo principal de esta aplicación es que las mujeres den el primer paso. Tienes que hacer un match con la otra persona ya que los dos tienen un interés en el perfil del otro y para iniciar una conversación solo la mujer puede hacer el primer move.

Happn es la tercera aplicación de ligue más utilizada en México con el 12.3%. A muchos nos ha pasado que nos cruzamos con alguien que nos llama mucho la atención y tenemos miedo de no volver a verlo, la aplicación de Happn tiene la solución. Esta app empezó a llamar la atención por su funcionamiento, ya que te muestra lo perfiles de las personas con las que te has cruzado o han estado en el mismo lugar. Así mismo te indica la cantidad de veces que esto ha sucedido.

Al igual que Tinder y Bumble tiene que haber un match para poder entablar una conversación, sin embargo en esta aplicación tienes la opción de mandar un saludo para que la otra persona tenga conocimiento de tu interés.

Grindr es la cuarta aplicación mas utilizada en este país, esta app esta enfocada a la comunidad de hombres homosexuales. En esta aplicación tienes la oportunidad de chatear, mandar fotos privadas y enviar la ubicación en tiempo real.

Así mismo puedes indicar el tipo de hombre que estas buscando en cuanto a personalidad y complexión, algo que en las otras aplicaciones mencionadas no podemos encontrar.

Por último vamos a hablar de Badoo una aplicación donde el usuario debe poner en su perfil sus preferencias y cualidades; del mismo modo puede buscar perfiles afines al tuyo. Su funcionamiento es parecido al de Tinder ya que haces swipes, sin embargo puedes ver perfiles de personas que aparecen de acuerdo a los filtros que hayas seleccionado. 

Hay ciertas precauciones que pueden hacer que tu experiencia con estas aplicaciones no sea riesgosa. Si decides conocer a la persona es recomendable escoger un lugar público, compartir tu ubicación en tiempo real a algún amigo o familiar que le tengas confianza, ten control de tu manera de llegar e irte y mantente sobrio ya que no se vea afectado tu juicio de realidad. 

Como lo mencione anteriormente existen muchas aplicaciones que te pueden servir para buscar una interacción sexual o una relación de pareja, para utilizarlas es importante informarnos para ver cual nos gusta más de acuerdo a nuestra personalidad y lo que estamos buscando.

Referencias:

Virginia Collera . (2015). Ligar en tiempos modernos. 22/10/2019, de El país Sitio web: https://elpais.com/elpais/2015/10/23/eps/1445602424_708600.html

Susana Galeano . (2019). Que buscan los mexicanos en apps de ligue . 20/10/2019, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/que-buscan-los-mexicanos-en-las-apps-de-ligue

Bauman, Z. (2005). Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. Madrid: Fondo de Cultura Económica