¿Conoces métodos alternativos para potenciar tu sexualidad femenina?

Por Daniela C. G. Hartasánchez

Hoy en día la sexualidad femenina sigue siendo un tabú dentro de nuestra sociedad. Se habla más sobre el potencial de la sexualidad masculina; hay artículos, lecturas y mucha información creada especialmente para hombres en las que se explica cómo ser más potentes y fuertes sexualmente. Sin embargo, a pesar de que no haya la misma cantidad de información para mujeres, no significa que nuestro potencial sexual no sea igual de importante o de fuerte que el de los hombres. A continuación voy a hablar sobre qué es el yin yoga y qué son los yoni eggs, y cómo estas dos herramientas pueden potenciar tu sexualidad femenina.

En la disciplina del yoga, se explica que hay una energía vital llamada “Kundalini” que recorre toda tu columna vertebral, esta energía sustenta la vida y tu sexualidad; por lo tanto, según Escárcega (2018), cuando bloqueas esta energía, y por consiguiente, a tu parte sexual, te anulas a ti misma. Cuando tu energía sexual está bloqueada puedes sentirte frustrada, puedes tener falta de creatividad o tu producción de hormonas puede estar desregulada. Sin embargo, cuando la energía sexual está equilibrada y fluyendo correctamente, sentirás vitalidad, energía, seguridad en ti misma e incluso te verás más atractiva físicamente.

Muchas veces hemos dejado de lado la sabiduría de la madre naturaleza, y por lo tanto, nos cuesta trabajo recordar las curas o las herramientas existentes dentro de los componentes naturales que nos ayudan a sentirnos mejor y a encontrarnos equilibradas. Los cuarzos son piedras que vienen de la tierra con propiedades curativas que, sobre todo, ayudan a limpiar, a renovar y a potenciar tu energía sexual, física, emocional y relacional.

Escárcega (2018) explica que los “Yoni Eggs” son cuarzos en forma de huevito que han sido utilizados durante siglos por civilizaciones antiguas como China, Mesopotamia, Egipto e India. Estos se introducen por la vagina y ayudan a reestablecer tu energía vital y sexual, te dan tono muscular en las paredes vaginales , balancean las hormonas y te conectan con tu poder sexual y sensual. Es importante aclarar que que los Yoni Eggs no son lo mismo que las pesas Kegel, a pesar de que ambos tonifican el piso pélvico, estos huevitos “mágicos” además de darle soporte a los músculo de la vagina, trabajan con el ámbito energético de la sexualidad femenina. En pocas palabras; los yoni eggs ayudan a equilibrar el kundalini para que esta energía pueda fluir mejor por todo tu cuerpo.

Algunos de los beneficios de los Yoni eggs, según Rodríguez (2019) son los siguientes: incrementan el líbido y la sensualidad, te ayudan a la lubricación vaginal durante el acto sexual, incrementan la sensibilidad de los genitales, ayudan a la recuperación post-parto, te ayudan a tener más orgasmos, obtienes más control sobre los músculos de la vagina, reducen los dolores menstruales y ayudan al balance hormonal.

Instrucciones:

Lioness (2018) explica que antes de usarlo es muy importante limpiarlo, para esto, sumerge el Yoni Egg en agua hirviendo con sal, puedes dejarlo ahí quince minutos, o mejor aún, toda la noche cuando haya luna llena (de preferencia). Posteriormente, acuéstate en una postura cómoda en tu cama o en algún sitio que sea de tu comodidad y con cuidado introduce el huevo en tu vagina. Es importante recordar que cada Yoni Egg viene con un instructivo de cómo acomodarlo, para eso, es importante que leas las instrucciones antes de usarlo. Una vez que lo hayas introducido, acuéstate boca, mientras inhales, con tus paredes vaginales aprietas el huevito, y cuando exhales sueltas la tensión muscular. Se recomienda hacerlo todos los días, de preferencia antes de dormir.

En donde conseguirlos: https://www.joya.life/tienda/yoni-egg/


Yoni Egg

Yin Yoga

Al principio el artículo comenté que hablaría sobre los Yoni eggs y el Yin Yoga como métodos que ayudan a potenciar tu energía sexual positiva.

Sha Wellness Clinic (2016) explica que El Yin yoga es un estilo dentro de la amplia disciplina del yoga. Este estilo específicamente tiene sus raíces en la filosofía taoísta china del Ying y el Yang, el hatha yoga y la medicina china. En este estilo de yoga, las posturas se sostienen de dos a diez minutos mientras se mantiene una respiración activa (inhalando y exhalando por la nariz de cuatro a ocho tiempo) con el objetivo de que la energía fluya mejor por todo el cuerpo; además, ayuda a liberar la tensión que se acumula en los músculos y en el cuerpo en general debido al estrés que ocasiona la vida cotidiana. En esta práctica de yoga se trabaja mucho con la apertura de cadera y de axilas, ya que estas partes del cuerpo unen a las extremidades con el tronco; por lo tanto, aquí es donde podemos encontrar energía estancada.

Con respecto a la cadera, Montilla (2018) expresa que ésta se encuentra muy relacionada con nuestra sexualidad, nuestro deseo sexual y nuestra actividad sexual debido a que aquí hay un canal energético que representa el placer y la creatividad; por lo que, al realizar aperturas de cadera, estamos liberando energía sexual que no está fluyendo como debería de hacerlo por todo el cuerpo. Por lo tanto, al abrir nuestra cadera mediante distintas posturas, ayudamos a que nuestra energía sexual femenina fluya correctamente. Así mismo, el “Yin Yoga”, viene de la teoría taoísta China (el Ying y el yang). El Ying está relacionado con lo femenino y el Yang con lo masculino; por lo tanto este estilo de yoga, como su nombre lo dice (Yin Yoga), ayuda a reestablecer la energía femenina estancada en el cuerpo.

En este estilo de yoga se realiza un tipo de respiración especial llamada “respiración micro-cósmica”; mediante este tipo de respiración se activan distintos canales energéticos de todo nuestro cuerpo; además, se activa la energía vital del cuerpo descrita al principio del artículo: la energía “Kundalini”, lo anterior es sustentado por Sha Wellness Clinic (2016). Al igual que los Yoni Eggs, el yin yoga ayuda a equilibrar tu energía sexual. La mayoría de los centros de yoga cuentan con clases de yin yoga, si no te es posible asistir a un centro de yoga o no sabes dónde dan este estilo de yoga, puedes buscar en “youtube” ejercicios de yin yoga para realizarlos en tu casa. Es una práctica muy agradable y fácil, además no necesitas tener conocimiento de yoga previo para una práctica de este estilo de yoga.

Hoy en día es muy importante que las mujeres tengamos el poder y la iniciativa para trabajar y aprovechar nuestra vida sexual; además de los yoni eggs y del Yin Yoga hay muchas herramientas, métodos y fórmulas que nos ayudan a trabajar con esta energía y capacidad que todas tenemos. Yo retomé las dos herramientas pasadas debido a que al utilizarlas, podemos trabajar con un aspecto más energético e interno. Si te gusta el misticismo y el rollo energético, tanto el yin yoga como los yoni eggs son herramientas que te van a encantar.

Referencias:

Escárcega, H. (2018). Yoni eggs: los huevos que te interesan…y no son precisamente los de tu novio. septiembre 22, 2019, de rominamedia Sitio web: http://rominamedia.com/yonni-eggs-los-huevos-que-te-interesan-y-no-son-precisamente-los-detu-novio5025-2/

Lioness. (2018). I measured my orgasm to see if yoni eggs actually worked. septiembre 22, 2019, de lioness Sitio web: https://lioness.io/blogs/sex-guides/i-measured-my-orgasms-after-trying-yoni-eggs-a-how-to-with-data

Montilla, N. (2018). 8 BENEFICIOS DEL YIN YOGA PARA TU CUERPO Y TU PRÁCTICA. septiembre 22, 2019, de Mandiram: escuela de yoga Sitio web: https://www.yogaenmandiram.com/beneficios-del-yin-yoga/

Rodríguez, C. (2019). Yoni Egg. septiembre 22, 2019, de Joya Life Sitio web: https://www.joya.life/tienda/yoni-egg/

Sha Wellness Clinic. (2016). ¿Qué es el Yin Yoga?. septiembre 22, 2019, de SHAMAGAZINE Sitio web: https://shawellnessclinic.com/es/shamagazine/yin-yoga-2/

#sexualidaddelamujer #método #energía #yoga #sexualidad #Femenina

0 vistas