Las ITS, son un secreto lleno de dolor…

Clamidia?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres pueden contraer clamidiaen la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

¿Cómo se contrae la clamidia?

Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. Una mujer también puede transmitir clamidia a su bebé durante el parto.

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia?

En general, la clamidia no presenta síntomas, por lo que puede no darse cuenta que la tiene. Las personas con clamidia sin síntomas pueden infectar a otros. Si usted tiene síntomas, éstos pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada.

Los síntomas en las mujeres incluyen:

  1. Flujo vaginal anormal, que puede tener un fuerte olor

  2. Sensación de ardor al orinar

  3. Dolor durante las relaciones sexuales

Los síntomas en los hombres incluyen:

  1. Secreción del pene

  2. Sensación de ardor al orinar

  3. Ardor o picazón alrededor de la abertura del pene

  4. Dolor e inflamación en uno o ambos testículos, aunque esto es menos común

Si la clamidia infecta el recto puede causar dolor rectal, secreción y/o sangrado tanto en hombres como en mujeres.

¿Cuál es el tratamientos para la clamidia?

  1. Son los antibióticos y se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que se haya sanado la infección. Es importante cuidar de nuestra salud y la de los demás, para prevenir este tipo de infecciones las cuales son bastantes dolorosas.

Bibliografia:

  1. Montejo, P. Z. (2012). Diagnóstico y tratamiento de la artritis relacionada con la infección por clamidia. Reumatología Clínica, 8, 20-25.

  2. Carrasco, A. E. C., & Hernández, N. M. (2001). Frecuencia de infección por virus del papiloma humano y Clamidia en uretra en hombres en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Rev Hosp Gral Dr. M Gea González, 4(4), 118-122.Montejo, P. Z. (2012). Diagnóstico y tratamiento de la artritis relacionada con la infección por clamidia. Reumatología Clínica, 8, 20-25.

  3. Shrier, L. A. Infecciones de transmisión sexual: clamidia, gonorrea, enfermedad inflamatoria pélvica y sífilis. Emans, Laufer, Goldstein. Ginecología en la infancia y la adolescencia, 6, 325-48.Montejo, P. Z. (2012). Diagnóstico y tratamiento de la artritis relacionada con la infección por clamidia. Reumatología Clínica, 8, 20-25.

  4. Sanchez Mejía, R. M., Echaniz Aviles, G., Olvera Salinas, J., Hernandez Nevarez, P., Calderon Jaimes, E., & Mejía Gomes, C. (1989). Detección de infección endocervical por clamidia comparando la tinción de Papanicolao con inmunofluorecencia directa. Ginecol Obstet Mex, 57(2), 29-36.Montejo, P. Z. (2012). Diagnóstico y tratamiento de la artritis relacionada con la infección por clamidia. Reumatología Clínica, 8, 20-25.

#clamidia #its #saludsexual #sexualidad