LUGARES DE ATENCION PARA PRUEBAS RAPIDAS DE VIH EN MEXICO..

(Organizaciones que trabajan con VIH)

1.Clínica Condesa:

Aunque esta clínica del Gobierno del Distrito Federal ayuda a personas con problemas de drogadicción y víctimas de secuestros, es famosa por su programa de atención para personas trans. Brindan asistencia psicológica, terapia hormonal y asesorías durante su transmisión.

También dan charlas sobre educación sexual y reproductiva para todo público. Todos los servicios, incluyendo el de análisis clínicos, son gratuitos, sólo se requiere llevar una identificación. Tienen un espacio para grupos de auto apoyo para personas recién diagnosticadas con VIH, las reuniones son los lunes, miércoles y jueves de 6 a 8pm.

Detalles

Nombre del lugar: Clínica Especializada Condesa Dirección: Benjamín Hill 24 Condesa México, DF 06140 Horas de apertura: Lun–vie 8am 1:30pm y 3-6pm Transporte: Metro Patriotismo y Metro Juanacatlán Precio: Gratis

2.Centro de Atención Integral para la No Discriminación

El Centro de Atención Integral a la “No Discriminación”, mejor conocido como CAID, se inauguró el 16 de agosto de 2016 en la delegación Iztapalapa, exactamente a dos cuadras del Metro Apatlaco.

Este espacio, el cual se encuentra en la colonia Nueva Rosita, sirve como uno de los enlaces del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), que además de canalizar los casos que corresponden a este, pretende integrar y sensibilizar a los habitantes de las colonias aledañas sobre temas LGBTTTI y derechos humanos.

Si bien ofrece servicios médicos generales, legales y de atención psicológica gratuitamente y laboratorio, optometría, odontología y farmacia a bajo costo, cuenta con talleres para el público en general, totalmente gratuitos, sobre derechos humanos, no discriminación y lenguaje de señas. También ofrece cine debates temáticos en los que se discuten tópicos enfocados a la discriminación en general.

Aunque parezca que el trabajo del centro se limita a sus instalaciones y las zonas aledañas, el CAID visita los reclusorios y escuelas de la delegación para trabajar con los internos y estudiantes temas de la comunidad lésbico gay, educación sexual y autoestima.

Si bien cuenta con pocos meses trabajando, su directora Karen Vega, comenta que en el futuro darán talleres de autoayuda y violencia intrafamiliar.

Para acceder a sus servicios no es necesario que vivas en Iztapalapa, el CAID atiende a todas las personas que requieran ayuda sin importar dónde vivan. Según los datos recopilados, de agosto a septiembre ofrecieron atención médica a 73 personas.

Nombre del lugar: Centro de Atención Integral para la No Discriminación Dirección: Biógrafos 28 Nueva Rosita México 09429 Horas de apertura: Lun-vie 7am-8pm, sáb 8am-2pm Transporte: Metro Apatlaco.

3.Clínica Especializada Condesa Iztapalapa

Debido a la alta demanda que tenía la Clínica Especializada Condesa, nace la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa Dr. Jaime Sepúlveda Amor, un espacio destinado al tratamiento y atención a personas con VIH/sida, así como prevención de enfermedades de transmisión sexual de la Ciudad de México, pero con énfasis en Iztapalapa.

La clínica cuenta con servicio médico especializado en infectología y ginecología, además de laboratorio y farmacia.

Si bien ofrece todo lo necesario para la detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual, apoyan a personas con VIH por medio de ayuda psicológica y psiquiátrica para mejorar su calidad de vida. Además, para la comunidad trans, la atención se especializa en terapia hormonal. La mayoría de sus servicios son gratuitos y los que tienen costo son muy económicos.

Además de la comunidad LGBTTTI, esta clínica también recibe a víctimas de violencia sexual, personas privadas de la libertad, trabajadores sexuales y personas con adicciones.

Nombre del lugar: Clínica Especializada Condesa Iztapalapa Dirección: Precio: Combate de Celaya s/n Unidad Habitacional Vicente Guerrero México 09730 Gratis Horario: Lun-vie 7:30am-3pm

4.Red Clínica Diversa

ATENCION PSICOLOGICA Esta clínica se conforma por psicoterapeutas y psicoanalistas especializados en la comunidad LGBTTTI. Tienen la opción para agendar citas vía WhatsApp.

FB: RedClinicaDiversa TW: @clinica_diversa. Mail. clinica.diversa@gmail.com

5.Red Mexicana de Personas Viviendo con VIH

Grupo de discusión

Este centro brinda atención médica especializada en infecciones de transmisión sexual y VIH. Se agendan citas vía telefónica ($200 por consulta). En caso de requerir tratamiento particular, te pueden canalizar con otros centros. Todos los martes a las 7pm cuentan con un grupo gratuito de discusión en torno a temas relacionados con la comunidad y el sida. Está abierto para el público en general.

6.AHF México

Es una ONG que brinda servicios médicos y jurídicos sobre enfermedades de transmisión sexual a la comunidad LGBTTTI. Ofrece pruebas, tratamientos, asesorías y condones gratuitos. No hay ningún costo.

7.Letra S

Consultorio virtual Arturo Díaz Betancourt

Los especialistas ofrecen servicio legal para personas LGBTTTI o con VIH que han sufrido discriminación. Puedes pedir asesoría a través de su página web. Además, cuentan con una biblioteca virtual de derechos humanos, VIH y diversidad sexual.

FB: agencianotieseoficial

Página web: www.letraese-ddhh.com.

8.AHF MEXICO WELLNESS CENTER

Dirección: Darwin 31, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 5207 9081

9.CENSIDA

Dirección: Flora 8, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 5062 1700

10.Fundacion Mexicana para lucha contra el SIDA

Dirección: Calle 19 75, San Pedro de los Pinos, 03800 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 5273 8741

11.Instituto de la Juventud Dirección: Calz México-Tacuba 235, Un Hogar Para Nosotros, 11330 Ciudad de México, CDMX Teléfono: 01 55 5341 7488

#lugaresdeatención #saludsexual #VIH #its #pruebasrápidas

0 vistas