¿Qué dice la aplicación que uso para ligar de mí?

Por Ana Lorena Gómez Cepeda

Hoy en día el internet es parte elemental de la vida de las personas. Las redes sociales son el método principal por el que las personas se comunican y se vinculan hoy en día es a través de las redes sociales. Una de las maneras más populares hoy en día para conocer a posibles parejas románticas es a través de las aplicaciones para ligar y las citas en línea. Actualmente, millones de personas alrededor del mundo buscan crear una conexión con otra persona a través de una aplicaciones.

Hace muchos años se empezó a través de páginas de internet las citas en línea, estas páginas a través de un análisis de las características y los gustos de los perfiles hacían recomendaciones de posibles personas que les podría interesar. Sin embargo, desde el 2012, la forma de ligar cambió drásticamente cuando se empezaron a usar las aplicaciones donde de manera anónima puedes decidir si una persona te interesa o no. Cuando se empezaron a hacer investigaciones sobre los usuarios que usan actualmente las citas en línea y los que usan las aplicaciones para ligar, descubrieron que la mayoría de estos primeros tenían más de 25 años, mientras que los que usan más las aplicaciones están entre los 16 y los 24, aún cuando el objetivo de esta es para mayores de edad (Gatter & Hodkinson, 2016).

En cuanto a las aplicaciones hay dos que son las que están liderando el mercado, estas son Tinder y Bumble. De modo que, este primero nace en 2012 dándoles la opción de elegir si uno le interesa o no con solo un movimiento. De igual forma, esta abrió la venta a permitir rechazar a personas de manera anónima (Gatter & Hodkinson, 2016). Dos años después, nace la aplicación de Bumble, la cual se categorizó como una aplicación feminista, dado que le da el poder a las mujeres de iniciar la conversación (Bivens & Shah, 2018). Estas aplicaciones revolucionaron la forma en las que las parejas se conocen hoy en día e hicieron que las conexiones estén a un click de distancia.

Sin embargo, el hecho de que la mujer le hable primero al hombre no es la única diferencia que tienen estas dos aplicaciones. La principal diferencias de estas dos, es que Tinder es usada mucho más para relaciones casuales que muchas veces solo buscan tener relaciones sexuales una noche. Mientras que, Bumble lo utilizan las personas que normalmente buscan tener relaciones más formales de pareja. Asimismo, en cuanto a usuarios Tinder tiene dos veces más hombres que mujeres, mientras que Bumble tiene un 50/50 de usuarios (Shabsove, 2019).

Por lo mismo, se han creado la fama ambas aplicaciones donde una es más casual y busca cosas para una noche, mientras que los usuarios de la otra buscan relaciones más estables. Cada día surgen más aplicaciones de este estilo y hay que entender su objetivo, el mensaje que transmiten y cómo funcionan. Es importante tener en mente porque cada día este método para conocer personas es mucho más común.

Referencias:

Bivens, R, & Hoque, A.S. (Anna Shah). (2018). Programming sex, gender, and sexuality: Infrastructural failures in the “feminist” dating app Bumble. Canadian Journal of Communication, 43(3), 441–459. doi:10.22230/cjc.2019v44n3a3375

Gatter, K., & Hodkinson, K. (2016). On the differences between Tinder™ versus online dating agencies: Questioning a myth. An exploratory study. Cogent Psychology, 3(1). Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23311908.2016.1162414?scroll=top&needAccess=true Shabsove, M. (2019). 10 Brutal Differences Between Bumble And Tinder. Recuperado 24 febrero, 2020, de https://www.narcity.com/dating/10-brutal-differences-between-bumble-and-tinder

#Aplicación #relacionessexuales #relaciones #amor #Internet #Tinder #amorromántico #Bumble #Ligar

0 vistas