top of page

Educación sexual básica desde preescolar hasta preparatoria.

Artboard 120.png

Conociendo mi cuerpo y sus sensaciones 

Taller de sexualidad para alumnxs de preescolar

La educación sexual debe ser un proceso que avance de acuerdo al desarrollo de niñas y niños, incluyendo todos los elementos de la sexualidad (reproductividad, erotismo, vínculos afectivos y género). Debe enseñar a dirigir adecuadamente la sexualidad no sólo brindar información.

​

Durante los años de preescolar es necesario explicar: cómo están formados niños y niñas, las sensaciones de placer y su derecho a auto-explorarse, si así lo desean, estableciendo límites –a solas, en tu recámara o baño, manos limpias;​ conocer la diferencia de jugar entre pares y prevenir y denunciar un abuso sexual.

Descubriendo mi sexualidad

Distintos talleres de sexualidad para alumnxs de primaria de 7 a 11 años

A lo largo de los años, se ha comprobado que si la educación sexual se da a una edad temprana y de forma más completa, se pueden prevenir los embarazos adolescentes yla ignorancia que llega a provocar efectos negativos de la sexualidad, tales como una infección de transmisión sexual o daños emocionales.

​

Lxs niñxs están mucho más conscientes de la sexualidad de lo que creemos, cabe en los adultos dirigirlos y educarlos de forma correcta y apropiada. Esto significa que debe de existir una educación desde lo más básico, como el conocimiento del cuerpo, hasta lo más complejo que podría llegar a ser los sentimientos involucrados en la sexualidad.

​

Nunca es muy temprano para hablar de sexualidad, pero sí puede llegar a ser muy tarde.

Construyendo mi sexualidad

Taller de sexualidad para sexto de primaria y primero de secundaria de 12 a 14 años

Durante la adolescencia, se experimentan cambios muy importantes y trascendentales en el cuerpo de lxs jóvenes, cambios que son difíciles de aceptar y generan cuestionamientos que no siempre obtienen respuestas.

 

Es una etapa de confusión y alteración de la vida y la imagen corporal por lo que es necesaria la orientación adecuada con respecto a los temas y las inquietudes que presentan en esta edad.

Descúbrete, emociónate pero cuídate

Taller de sexualidad para adolescentes de segundo y tercero de secundaria

La educación sexual debe ser primordial en toda educación básica ya que conforme vamos creciendo, nuestra sexualidad va adquiriendo mayor estructura e importancia. En el caso de la adolescencia es donde esta se consolida, por lo que es necesario que haya un conocimiento del propio cuerpo y tener un balance de bienestar físico, psicológico y sociocultural en relación con la sexualidad.

​

Mi sexualidad, siempre responsable

Taller de sexualidad para adolescentes de preparatoria

Si quieres información sobre este taller proporciónanos los siguientes datos  en un correo electrónico y te la haremos llegar:

​

Nombre completo, teléfono, nombre de la institución (si aplica), nombre del taller de interés y número de participantes.

​

contacto@previhene.org

​

La adolescencia es una etapa de cambios donde gran parte de los jóvenes inician su vida sexual, por ello es esencial hacer un trabajo de prevención evitando conductas de riesgo brindándoles información clara, veraz y de una manera accesible a ellos para que realmente logren hacer conciencia de las implicaciones que tiene una vida sexual activa.

bottom of page