top of page
Circulo Amarilla.png
Lanzamiento de campaña
Circulo Amarilla.png
82d28358-1f8b-443d-ad2b-ef0fbb63b7fd.JPG
Tenemos los talleres que tus alumnxs, docentes, madres y padres de familia necesitan.

¿Por qué preVIHene?

Todos nuestros talleres abordan la sexualidad desde la teoría holónica del Doctor Eusebio Rubio-Aurioles. La sexualidad humana es el resultado de la integración de cuatro holones: reproductividad, erotismo, vínculos y género. Cada uno de los holones representa una pieza clave para la sexualidad y forman parte de un todo. Cada elemento del sistema se ve afectado por los demás, es por esto que no puede ser correctamente representado de forma aislada (Rubio, 1994).​

Capacidad humana de producir individuos similares a los que los produjeron y capacidad de producir construcciones mentales.

Holón de la reproductividad

Ellipse amarillo.png

Se refiere a la potencialidad o capacidad de sentir placer sexual y que involucra todos nuestros sentidos. Incluye la respuesta placentera genital y corporal que tenemos nosotros o con otras personas.

Holón del género

Ellipse amarillo.png

Holón del erotismo

 La serie de construcciones mentales respecto a la pertenencia o no del individuo a la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo.

Es la capacidad de humana de establecer lazos con otros seres humanos que se construyen y mantienen mediante las emociones. Se refiere a los sentimientos y relaciones afectivas que se establecen con otras personas.

Holón de vínculos afectivos

Ellipse amarillo.png
Ellipse amarillo.png

Referencia: Rubio E. Introducción al estudio de la sexualidad humana: Conceptos básicos en sexualidad humana. En: Consejo Nacional de Población, “Antología de la Sexualidad Humana”. Tomo I. Consejo Nacional de Población- Miguel Ángel Porrúa. México. 1994.

bottom of page