top of page
shutterstock_36219253.jpg
Logotipo06.png

¿QUIÉNES SOMOS?

Elementos Gráficos.023.png

En sexploradores buscamos que la educación sexual integral para niñxs y adolescentes sea abierta, confiable y cercana afectivamente. Sexploradores también  les permitirá a madres, padres y docentes tener las herramientas necesarias para que les puedan transmitir a sus hijxs todo lo necesitan saber sobre sexualidad.
Durante décadas la educación sexual se ha basado en el temor, represión, vergüenza y tabúes; sexploradores fomenta la educación sexual integral dónde se dejan a un lado todas estas ideas que solo han provocado un desarrollo sexual inadecuado provocando que nuestro país sea el primero en abuso sexual infantil y embarazo infantil.


Muchxs madres y padres reconocen está necesidad pero no saben ¿Por dónde empezar? En sexploradores les ayudaremos a entender sobre la sexualidad infantil y adolescente para que la educación sexual integral sea una realidad.

Elementos Gráficos.023.png
  • Instagram

Talleres

Acompáñanos con nuestra mejor manera de enseñarles a lxs más pequeñxs.

El reconocimiento de la sexualidad infantil es un logro reciente en nuestra cultura y "se le considera uno de los más grandes descubrimientos de la ciencia psicológica."

DALLARC, 1998

Artboard 99.png

La infancia es parte de las primeras etapas de desarrollo de la persona, que influyen en lo que será como adulto, por ello requiere de una atención dedicada por parte de las madres, padres o cuidadores que acompañan a lxs niñxs para que puedan tener un crecimiento saludable.

infancia 

shutterstock_638046292.jpg

La sexualidad infantil es una de las formas comprendidas en la sexualidad humana.
 
El desarrollo de la sexualidad es una parte integral del desarrollo y la maduración de lxs niñxs. Una variedad de actividades sexuales sensacionales, emocionales y consecuentes que pueden ocurrir antes o durante la pubertad temprana, pero antes de que se establezca la madurez sexual completa. El desarrollo de la sexualidad infantil está influenciado por aspectos sociales y culturales; la percepción del desarrollo de la sexualidad infantil está aún más fuertemente influenciada por los aspectos culturales. 

SEXUALIDAD INFANTIL

1.png
Elementos%20Gr%C3%A1ficos_edited.png

En nuestra cultura el aprendizaje sobre el cuerpo suele excluir a los genitales, siendo una parte negada del cuerpo.

LA AUTOIMAGEN

Representación mental del cuerpo y de la imagen externa e interna.

Artboard 107.png

El autoerotismo

shutterstock_663299524.jpg

El autoerotismo suele considerarse un aspecto positivo del desarrollo erótico, que ayuda a consolidar la imagen corporal, aumenta la comprensión sobre las sensaciones del cuerpo y acrecienta el sentirse querido y apreciado con un determinado cuerpo.

Aún en países desarrollados se calcula que alrededor que el 75% de los menores de cinco años duermen con sus padres (Haffner, 1999).

HAFFER, 1999.

Elementos%20Gr%C3%A1ficos_edited.png
Elementos%20Gr%C3%A1ficos_edited.png

Preguntas frecuentes de niños y niñas

shutterstock_1013854273.jpg

Preescolar

Primaria baja

Primaria alta

Secundaria y preparatoria

Artboard 74.png
Artboard 103.png

Abuso sexual infantil

El abuso sexual es una violencia de carácter sexual, con o sin contacto físico, cometido por uno o varios individuos mediante violencia, coerción, amenaza o sorpresa, es decir sin el consentimiento de la víctima. La coerción contemplada por la ley puede ser física o moral.

bottom of page