top of page

​

​

¿Cómo es la sexualidad entre gays y lesbianas?


La sexualidad abarca tanto lo corporal como lo psicológico y los sentimientos; al igual que una pareja heterosexual, las personas con orientación homosexual primero son amigas, luego pareja y se demuestran el cariño con besos y caricias en diferentes partes del cuerpo. 


¿Cómo se dan las relaciones sexuales entre gays y lesbianas?

 
Entre hombres se dan caricias y también se puede meter el pene en el ano y entre mujeres pueden utilizar los dedos para introducirlos en la vagina o se acarician el cuerpo incluyendo sus órganos sexuales. 


¿Duele tener sexo?


La primera vez que se tiene un coito, la mujer puede experimentar dolor. Las mujeres tienen en la entrada de la vagina una telita llamada himen, esta telita puede que ya no esté o puede que se rompa al introducir el pene y puede haber dolor y sangrado. Esto solo ocurre la primera o las primeras veces que se tienen relaciones sexuales. No a todas las mujeres les duele la primera vez, sin embargo, si se presentara el dolor durante las siguientes veces, hay que consultar a un ginecólogo. 


¿Cómo puedo estar seguro de que alguien está dispuesto a tener relaciones sexuales conmigo? 


La relaciones sexuales son una práctica para los grandes, y para realizarla primero se requiere tener una relación personal de mucha confianza y comunicación, en la que se compartan varios intereses. Después se necesita llegar a un acuerdo de querer tener una relación sexual. Posteriormente es importante definir el lugar, el método anticonceptivo a utilizar y contemplar la posibilidad de que podría darse un embarazo o una infección de transmisión sexual si el método falla. Todo lo anterior implica asumir la responsabilidad plena y las consecuencias del acto.

SECUNDARIA Y PREPARATORIA

Elementos%20Gr%C3%A1ficos_edited.png
Elementos%20Gr%C3%A1ficos_edited.png
bottom of page