top of page

Diversidad sexual

Identidad de género: Si nos reconocemos como masculinos o femeninas. Es la respuesta a la pregunta: ¿qué eres?
 

Expresión de género: Si nos expresamos de manera considerada socialmente como femenina o masculina.
 

Orientación sexual: Si sentimos atracción sexual hacia hombres, mujeres o ambos. 
 

Identidad sexual: Si nos identificamos públicamente como heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero.

LGBTQ+

Lesbiana: Mujer que siente atracción física, sexual y/o sentimental por otras mujeres.

​

Gay: Hombre que siente atracción física, sexual y/o sentimental por otros hombres. 

​

Bisexual: Persona que siente atracción física, sexual y/o sentimental tanto por hombres como mujeres. 

​

Trans: Personas que nacieron con un sexo biológico determinado, pero que a lo largo de su vida, o desde la infancia, descubren que su identidad corresponde con el otro género.
 

Transgénero: Persona trans cuya identidad de género es diferente del sexo de nacimiento, pero que no desean cambiar los genitales con los que nacieron.
 

Transexual: Personas trans que además de cambiar o modificar su apariencia física, también desean o han cambiado sus genitales de nacimiento a través de procedimientos quirúrgicos.
 

Travesti: Personas que habitualmente sólo usan ropa de un determinado género de forma esporádica, ya sea porque desean expresar sus sentimientos, por diversión, por atracción sexual o por confort emocional, pero que su identidad de género concuerda con su sexo de nacimiento.

​

Intersexual: Es una que por sus características reproductivas, genéticas, genitales y hormonales tiene un cuerpo que no suele ser fácil de categorizar como hombre o mujer. 

​

Queer: Término utilizado para referirse a las personas no heterosexuales o que no se consideran dentro del género binario (femenino-masculino). 

​

Asexual: Persona que no siente atracción sexual hacia ninguno de los dos sexos, pero puede experimentar atracción física y/o sentimental. 

bottom of page