top of page

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son padecimientos infecciosos bastante frecuentes. Como su nombre lo indica este tipo de infecciones se transmiten principalmente por contacto sexual sin protección (coito vaginal o anal u oral). Cuando una ITS no es diagnosticada y tratada a tiempo ésta tiene consecuencias graves en la salud. 

El movimiento feminista surge ante la necesidad de actuar sobre el evidente conflicto, que atraviesa la sociedad y que se determina por el hecho de nacer hombre o mujer, en este caso.

Métodos anticonceptivos son aquellos que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.

 

Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos adolescentes.

La diversidad sexual y de género, es un término que se usa para referirse de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales y identidades género

El sistema de creencias de las personas respecto a la sexualidad ha ido variando en los últimos años, ya empezamos a creernos, por fin, aquella frase tan manida de “Tu cuerpo es tuyo”. Cada vez se cuestionan más las normas sociales y menos las prácticas de las personas...

bottom of page