Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son padecimientos infecciosos bastante frecuentes. Como su nombre lo indica este tipo de infecciones se transmiten principalmente por contacto sexual sin protección (coito vaginal o anal u oral). Cuando una ITS no es diagnosticada y tratada a tiempo ésta tiene consecuencias graves en la salud. 

El movimiento feminista surge ante la necesidad de actuar sobre el evidente conflicto, que atraviesa la sociedad y que se determina por el hecho de nacer hombre o mujer, en este caso.

Métodos anticonceptivos son aquellos que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación o un embarazo en las relaciones sexuales.

 

Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos adolescentes.

La diversidad sexual y de género, es un término que se usa para referirse de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales y identidades género

El sistema de creencias de las personas respecto a la sexualidad ha ido variando en los últimos años, ya empezamos a creernos, por fin, aquella frase tan manida de “Tu cuerpo es tuyo”. Cada vez se cuestionan más las normas sociales y menos las prácticas de las personas...