top of page

PLACER

El Placer Sexual es la sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad o deseo sexual.

El sistema de creencias de las mujeres respecto a la sexualidad ha ido variando en los últimos años, ya empezamos a creernos, por fin, aquella frase tan manida de “Tu cuerpo es tuyo”.

 

Cada vez se cuestionan más las normas sociales y menos las prácticas de las personas (no sólo de mujeres), aunque aún nos queda mucho camino para deshacernos de todas esas creencias tan arraigadas que sitúan nuestra sexualidad en manos de los otros, (nuestras parejas sexuales) y centrada sobre todo en el sexo coital, anal y oral.

 

Nos hemos creído que si no tenemos orgasmos a través de las relaciones sexuales, es porque tenemos un problema, es decir, somos nosotrxs las que nos tenemos que adaptar al tipo de práctica sexual que la sociedad patriarcal dice que esta bien, aunque esta sobradamente demostrado que la forma mas habitual de tener un orgasmo en la mayoría de las mujeres es a través de la estimulación clitoridiana y externa, y no tanto vaginal.

8 claves para relajar tu útero y maximizar tu placer

En el interior de tu vientre existe un centro vital esperando que lo despiertes. Es tu útero. Conseguir que esté completamente relajado es básico para que aumente tu placer sexual.

bottom of page